martes, 5 de agosto de 2008

"The Dark Knight" rompe nuevo record de taquilla.

Batman: The Dark Knight, la perla actual más preciada de Warner Bros. Pictures, agregó un nuevo record a su cuenta este lunes, al haber superado la barrera de los 400 millones de dólares en taquilla en solo 18 días, "el más rápido de la historia", dijo un ejecutivo del estudio. Según la distribuidora, hasta el lunes el filme había alcanzado los US$ 400.04 millones de dólares en Estados Unidos y Cánada.

El anterior record estaba en poder de Shrek 2, que necesitó 43 días para alcanzar la marca, seguido de Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest, que lo consiguió luego de 45 días.

Asimismo, la película ha subido a la octava posición de la lista de películas más taquilleras de todos los tiempos y alcanzaría hoy la casilla 7 cuando supere a Spiderman ($403.7 millones), convirtiéndose en la más exitosa adaptación de un libro de comic hecha hasta ahora.

Con estas cifras, Warner espera qu la película supere los $461 millones de dólares de la cinta de 1977, Star Wars, en unas dos semanas, cinta que actualmente ocupa el segundo puesto de mayor recaudación de la historia en Estados Unidos y Canadá, detrás de Titanic con $600.8 millones de dólares, que parece encontrarse lejos de alcanzar.

La producción que costó 185 millones de dólares también rompió otro récord de "El hombre araña 3" en las pantallas gigantes de IMAX, al obtener seis millones 200 mil dólares más que lo recolectado por el aracnido, cuatro millones 700 mil dólares.

En el mundo, la película ya ha ganado 202,5 millones de dólares, aún sin haberse lanzado en algunos de los principales mercados. La recaudación total a nivel mundial hasta la fecha es de $ 602,5 millones.

"No hay duda que la interpretación de Heath Ledger ha hecho historia en el cine. Es uno de los villanos más importantes y memorables que jamás se hayan visto" dice Goldstein, gerente general de ventas de Warner.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a este paso se va al primer lugar de la taquilla. bien por la pelicula, es demasiado pueda y mereceria eso y mas

Unknown dijo...

hola!! dudo que pueda pasar a titanic, realmente es algo dificil de conseguir, especialmente cuando comparamos el peso del dolar de ese entonces al de ahora... es muy diferente, ahora un ticket cuesta mucho m(MUCHISIMO) mas caro que en el epoca de titanic. Si hicieramos una comparativa al valor del dolar de ese entonces, estoy completamente segura que batman ya habria superado a titanic, pero eso no pasara.

Julio Enrique Reaño Mesones dijo...

la pelicula en lo personal me encanto de la "putamadre" podria decir =) parecia q nunca iva a terminar el final fue lo mejor
buen blog saludos mikiiee!!!