¿Quién habría imaginado que una película con un mínimo de diálogo y una historia de amor entre dos robots podría convertirse en una de las mejores películas animadas del año? ¿Y pensar que un cuento podría ser a la vez apocalíptico y encantador?
Pero cuando se trata de Pixar, quienes nos trajeron Ratatouille, Los Increibles y Toy Story, no es difícil conseguirlo.
La atractiva y visualmente impresionante animación por computadora de WALL-E (5 estrellas de 5), es un punto más a favor del estudio, con un argumento de ciencia ficción y una banda sonora plagada de pitidos y zumbidos (beeps), que sirven de comunicación para los robots.
La película consolida al director/escritor Andrew Stanton (Buscando a Nemo) en la exquisita historia de Pixar. WALL-E es imaginativa, divertida y conmovedora, es la historia de un valiente robot cuyo nombre es una abreviación de "Waste Allocation Load Lifter Earth Class"
La historia se desarrolla en el año 2700, cuando la tierra se ha convertido en un mismísimo pueblo fantasma, lleno de basura a toneladas, gases tóxicos y sin ninguna presencia orgánica sobre ella. Es así, que WALL-E fue olvidado, accidentalmente, mientras esta se evacuaba, en donde se mantiene haciendo lo que fue programado hacer: reciclar basura. En su tiempo libre, se hace amigo de una cucaracha y desarrolla una singular curiosidad, recogiendo algunas cosas de la basura que luego se las lleva.
Cierto día conoce a una elegante robot, llamada EVE, y en su afán y entusiasmo de conquistarla, le regala su reliquia más preciada: una pequeña plata que encontró, quizás la única que había sobre la tierra.
EVE la lleva de vuelta a su estación espacial, un crucero espacial que transporta a los terrícolas durante siglos, a la espera de su regreso a la tierra. Los sistemas de la nave necesitan la planta como prueba de que la tierra está lista para ser repoblada, para permitir el retorno.
En realidad, la tierra se ha convertido en un erial desolador. Una historia con una advertencia de consecuencias ecológicas sorprendentes. Mensaje ingeniosamente entrelazado con la trama.
La historia se desarrolla con impresionantes efectos visuales: gigantes rascacielos construidos de basura. La manera como WALL-E se sumerge en el espacio extraterrestre es fantástica, sin dejar de mencionar lo estimulante que es su danza a través del espacio. El atrevido WALL-E se embarca en una emocionante y emotiva odisea espacial alrededor de la galaxia. Tanto él como EVE, desarrollan un cariño mutuo y se protegen el uno al otro del peligro. Sus gritos de "EVE-ahhhh" y "WALL-eeee" serán difícilmente olvidados.
WALL-E es divertida, fantástica y futurista. Es una aventura extremadamente cautivadora, cargada de humor y amor, con memorables y entrañables personajes. Ingredientes perfectos para terminar enamorados de WALL-E.
Calificación: G
Duración: 1 hora, 37 minutos.
_